viernes, 11 de agosto de 2017

Musicales Pop

Del mismo modo que antes de la muy disfrutable The Wonders (That Thing You Do!, 1996, Tom Hanks) desde Irlanda nos presentaban a Los Commitments (The Commitments, 1991, Alan Parker), antes de La ciudad de las estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle) se rodaron entre las islas de Gran Bretaña e Irlanda varios musicales muy destacados, pero menos (re)conocidos. En este caso, podríamos considerar a Alan Parker como pionero en eso de convertirnos en fans de una banda compuesta por "perdedores" de extrarradio.
“Los irlandeses somos los negros de Europa; los dublineses somos los negros de Irlanda; y los del Northside somos los negros de Dublín.”
The Commitments
The Commitments

Sin salir del país del trébol y de los leprechauns, no encontramos con la cuidada trilogía de John Carney, que empieza en la capital de Irlanda con el dúo de folk-rock The Swell Season, continúa en Hollywood gracias a Keira Knightley (actriz nacida en un barrio de Londres) y Mark Ruffalo, y regresa al Dublín de 1980 para cerrar el círculo.

Once (Una vez) (Once, 2007, John Carney)

Once


Begin Again (Begin Again, 2013, John Carney)

Begin Again


Sing Street (Sing Street , 2016, John Carney)

Sing Street


El toque británico queda rubricado con 2 obras cien por cien made in Escocia. Por un lado, el optimista homenaje a The Proclaimers en el barrio de Leith. Curiosamente, única película de las que menciono en este post que aun siendo un musical no trata sobre músicos. Y por otro lado, el sorprendente proyecto del líder de Belle & Sebastian sobre un peculiar trío de adolescentes inadaptados.

Amanece en Edimburgo (Sunshine on Leith, 2013, Dexter Fletcher)

Sunshine on Leith


God Help the Girl (God Help the Girl, 2014, Stuart Murdoch)

God Help the Girl

2 comentarios:

  1. Once me encanta, la banda sonora es maravillosa.

    God help the girl es, pese a sus fallos típicos de opera prima, una de mis películas favoritas por el encanto que destila. Aunque he de admitir que ya era fan de Belleza & Sebastian, por lo que era casi seguro que me fuera a gustar.

    Amanece en Edimburgo la vi en el cine y me pareció muy simpática.

    Sing Street la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto el comentario por aquí. Muchas gracias por leer y comentar. Por lo que dices, "Sing Street" seguro que también te gustará.

      Eliminar